Translate

Estegadón pellejoduro con Artilujio de los Dioses (Proceso completo)

De nuevo una colaboración espectacular de Iñaki, saludos.
Hola a todos!
Aquí os dejo el resultado final de una mini pintada con muchísimo cariño, ha merecido la pena el esfuerzo!
RESULTADO FINAL:

Os dejo el link para que podáis votarla un 10 :)
PROCESO DE PINTADO:
Antes de empezar a comentar, me gustaría dirigirme a mis amigos para dedicarles la miniatura por haber compartido el proceso conmigo. La he pintado casi en su totalidad en el local, mientras unos le daban duro a la Play, otros jugaban al mítico Risk, y otros compartían mesa conmigo echando unos vicios en sus portátiles o incluso haciendo algún trabajo atrasado...
Empecemos. Aunque al principio comento un poco las pinturas empleadas, es simplemente para ayudar a los recién iniciados o lo que busquen un resultado similar. Cualquier duda no dudéis en dejar un comentario y no tardaré en contestarla.
El primer paso fue una capa base a escamas (Catachan Green) (no acabado en la foto) y piel (Deathworld Forest).
Posteriormente, se aplicaron los lavados a piel (Devlan Mud), acabado de escamas (Catachan Green) y lavado (Drakenhof Nigthshade), capa base cuernos (inacabado).
Empezando con las luces, abarcando una gran superficie con el mismo tono base. Siguientes luces (1:3 Nurglin Green:Deathworld Forest).
Acabada la piel dando un par de capas más hasta llegar a luces de Nurglin Green puro. De regalo la raja que me hice con el cuchi del pan :(
 
La corona en cuestión casi acabada. Le faltan las gemas! Para pintar el oro sigo seis pasos. una vez tenemos la pieza imprimada en negro aplicamos una capa base de Balthasar Gold (GW) seguido de un lavado de Devlan Mud (GW). Después aplicamos una segunda capa con Shinning Gold (GW) y lavamos con Seraphin Sephia (GW). Por último aplicamos luces con Burnished Gold (GW) y luces finales con Runefang Steel (GW).
Y los cuernos del la cabeza finiquitados...Muuuy cansinos!
La piedra no tiene más misterio que aplicar sucesivos pinceles secos de las tonalidades que busquemos.
Las gemas son algo con lo que realmente he quedado satisfecho. Como podéis observar llevan un esquema de color desde negro hasta amarillo, me encanta el efecto.
El primer castillito pegado y prácticamente acabado, faltan unos retoques a la cabeza reducida y a los escudos. Cuerdas y adornos del estega acabados.

Estoy muy contento con la selección de colores porque encajan bastante bien. Los escudos eslizones son lo que más difiere de el resto de tonos pero aún no están acabados en este estadio. Las maderas del castillo están pintadas estilo bambú y me molan a saco! He subido la foto para tener una visión conjunta y casi final del bicho. Cosas que quedan por acabar? Pezuñas, huesos laterales, boca, ojos, oro del castillo, cuerdas del castillo grande, cuernos del arco (los cuales tenía completamente ovidados) y escudos. 
Más gemás
Cuernos! Un suave degradado desde marrón hasta hueso con una iluminación final en blanco.
En cuanto a los eslizones, estoy realmente contento con el esquema de color que he elegido, y ya que tengo sólo unos veinte pintados en mi ejército, aporvecharé para aplicar e esquema.

Lo cuatro eslizones pintados y pegados, dispuestos a pegar unos jabalinazos!


 El chamán. Aunque en esta foto no está acabado (faltan gemas del cetro, uñas, cuerdas), quería enseñaros cómo ha quedado la cresta y los ojos que me daban bastante miedo.

Y bueno, al final me atreví a hacer algo curioso con la daga, que aunque le falta el glaze, se puede ver el resultado. La verdad es que me daba bastante palo cagarla, y tampoco quería pintarla en plan piedra...Muy contento con los degradados, les voy cogiendo el truco!



Bueno, esto es todo sobre el estegadón. Si queréis ver el post relacionado, no tenéis más que visitar el siguiente link:
http://hombreslagarto.mforos.com/102154/11344199-estegadon-stegadon-by-inakue-acabado/

Si queréis valorar la miniatura, visitad http://www.coolminiornot.com/351158

Saludos, espero que os mole!
Iñaki

1 comentario: