Translate

Escenografía Hombres Lagarto: Pozo de Desove

  Hoy os traemos un tutorial de escenografía para Hombres Lagarto, por colaboración de @inakue de Warhammer Aqui el cual ha teneido la amabilidad de compartir dicho post en nuestro blog, aparte también pueden visitar su blog http://modelandhobbyinakue.blogspot.com.es/

Es un autentico honor contar con la colaboración de Iñaki y ver esta maravillosa escenografía, espero poder seguir colaborando en conjunto, sin más les dejo con el post.

Primer paso:
El primer paso es trabajar con el poliestireno para conseguir la estructura que queramos que tenga nuestro pozo. El poliestireno de alta densidad es un material que recomiendo al 100% pues posee múltiples ventajas. En primer lugar se trata de un material cuyo precio es relativamente bajo, además es fácilmente localizable en talleres de bricolaje, grandes almacenes... Es resistente y también muy ligero (menos que el corcho blanco de toda la vida, pero sigue pesando muy poco). Por si fuera poco, con la ayuda de un cúter o un cuchillo que no tenga sierra podéis conseguir unos cortes limpios y precisos.
Siento no poder colgar una foto de pozo, pero lamentablemente no dispongo de ninguna. A cambio os dejo este zigurat para que os hagáis una idea. El tallado de las estructuras no es complicado, a menos que trabajéis con grandes superficies las cuales os costará algo más cortar.
Es pero que la foto os sirva de inspiración si os animáis a incluir una pieza para ambientar vuestro ejército!
Segundo paso:
Una vez se tiene la estructura construída (piezas empalmadas, pegadas...) es hora de pasar a la pintura. Como podréis ver al final del artículo, mi Pozo de Desove está pintado con un esquema cromático estándar. Empleé una imprimación de color negra (NUNCA y repito, NUNCA utilicéis sprays que se "coman" el corcho... Es un dato muy a tener en cuenta). Después, apliqué varias capas de grises a modo de pincel seco, hasta llegar al tono de mi agrado. Recomiendo el uso de tintas marrones y verdes para dar a la obra una mayor variedad de tonos y por ende, mayor realismo. 
Sed cuidadoso y combinar el poliestireno con productos compatibles, en mi caso, la resina se comió el interior del pozo que no había sido protegido por arena.
En esta foto podéis ver la estructura de mi pozo acabada. La razón por la que hay partes pintadas y partes sin pintar es que utilicé resina para simular el efecto agua, la cual se comió todo el interior del pozo. No quise desperdiciar lo que había hecho hasta entonces así que decidí arreglar la parte dañada (colocando un nuevo fondo).
Tercer paso:
Una vez tengamos nuestra estructura pintada, llega la hora de añadir los detalles que hará de nuestro trabajo algo único y con carácter. Las opciones que tenéis son infinitas: Hierbajos, montones de huesos, rocas, musgos, hojas secas, pequeños animales, plantas de todo tipo...
Pero sin ninguna duda, lo más bonito del hobby es que hagáis uso de vuestra imaginación. En mi caso, la idea de colocar unos huevos era muy atractiva, y depués de haber probado con bolitas de plástico para airsoft (o pistolas de bolas para los menos entendidos) sin un resultado que me terminara de convencer, encontré por casa una cadena de bolitas (¡De estas que conoce todo el mundo!) de la que saqué los huevos.
  
El poliestireno es resistente, pero cuando las formas son finas es fácil que ocurra lo que aquí...
  
Afortunadamente, en la mayoría de ocasiones, es simple encontrar un remedio. :)
Como podéis observar, yo opté por colocar musgo, pequeñas plantas, juncos o hierbas altas y un par de árboles de bambú. Esta vez, decidí no arriesgar y utilizar el Efecto Agua de GW. El resultado es por lo menos, curioso.
Resultado final:
Puntos importantes:
- No se te ocurra pegar el poliestireno con pegamentos de cianocrilato (Super Glue p.e.). Lo más recomendable es la cola blanca.
- No emplées sprays a menos que sepas que no van a "quemar" el poliestireno. Si no estás seguro, prueba primero en un trozo que no sea tu obra...
- Resulta realmente útil unir piezas con palillos, para una unión mucho más robusta, además de cola blanca.
- Con cuchillos dentados seguramente no consigas un acabado tan limpio como con cúter.
- Ten especial cuidado con aquellas zonas de poco grosor.
- Resulta más cómodo imprimar el trabajo con pintura bien diluída.
Espero que os guste y gracias por dedicar vuestro tiempo a la lectura del artículo.
Iñaki.
Artículo e imagenes propiedad de Iñaki Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario