Translate

👉 Cómo hacer Colinas en maquetas para escenografía o diorama de poliestireno | Fácil | Montaña Paso a paso


Yaaaaa... Ya se que hay muchos tutoriales para colinas de este estilo, pero bueno siempre le gusta a uno contar su manera y forma de hacer las cosas y por que no dar a alguien alguna ideilla.
Ejemplo de poliestireno

El proceso no es corto, vamos que no lo haces en 2 horas, hay cola de por medio y eso hace que el proceso se retrase bastante.


 Lo necesario para hacerlas ha sido.

-Poliestireno (evidentemente)
-Sierra de calar
-Soldador
-Arena (de campo)
-Césped Electrostático
-Cola de carpintero
-Sprays de los chinos
-Pintura acrĂ­lica


Ahora sí, comenzamos: Lo primero dar la forma a recortar para las colinas en este caso yo he escogido las dimensiones exactas del bosque citadel y sobre ellas he modificado un poco para que no sean iguales (haremos 4), unas tienen cuestas y otras zonas rocosas y unas son mas grandes y otras un poco más pequeñas.


Justo despues ya podemos dar forma a las partes que no hayamos dejadocon cuesta, es decir las partes de roca, yo lo he hecho siempre haciendo gestos rectos con el brazo y sin apretar porque el poliestireno se quema muy rápido, así que cuidado con apretar.
Cuando tengamos las cuatro colinas ya podemos texturizar, yo lo he hecho de dos maneras diferentes: los acantilados de una forma y la superficie llana de la colina de otra. El mĂ©todo de la "llanura" ha sido el de repartir cola por toda la superficie, bien cargadito de cola y luego esparcir arena por encima.  Para los acantilados he usado una mezcla de cola y arena a partes iguales con un poco de agua, esta mezcla recomiendo hacerla en un vas de plástico para trabajar bien, luego remueve la mezcla y debe quedar repartida por todos los acantilados, para esta tarea usad un pincel viejo y grande, y da igual si por un sitio queda un poco de más arena que por otro. DespuĂ©s de todo esto recomendarĂ­a dejar secar en unas 12/24 horas.

A pintarrrr!!!

Ahora ha llegado el momento del pintado, yo he "imprimado" primero con sparys del chino 1'80 cada spray y la verdad es que bien...

La zona acantilada la he pintado negra y a la zona "llana" con marrón tabaco según la marca de sprays que he usado. No pintéis mucho no es necesario que la zona quede ni negra ni marrón completamente, comprobad el resultado en las fotos, si pulverizamos mucho corremos el riesgo que el spray corrompa el poliestireno.




AquĂ­ vemos el resultado de las colinas







Ahora llego el momento del pincel, que como saben es muuucho más lento que el spray, ahora necesitamos un pincel grande y viejo, vamos a utilizar la técnica pincel seco hasta aburrirnos...




Primero damos una capa de pince seco de gris a toda la zona rocosa, en la foto tenemos una colina con pincel seco de gris codex (pintura citadel) y otra sin pincel seco, para que se note la diferencia... Luego hacemos el mismo proceso con todas las colinas.
AquĂ­ a la derecha tenemos tres colinas con pincel seco de gris codex y otra con pincel seco de blanco (skull white), ehhh ya va cogiendo tono de piedra ehhh...

Las cuatro colinas con sus cantos terminados

Ahora llega el turno de las zonas llanas y de las cuestas, es decir lo que sería arena, pincel seco con hueso deslucido y muuucha paciencia... yo termine aburriéndome y recorde que tenía por casa efecto arena de esos que se ponen las paredes de casa, basicamente es pintura color hueso deslucido con arena de playa, cogí una brocha bien gordita y acabe bastante rápido.
Colinas terminadas

Solo nos falta el césped electrostático, ponemos cola en partes uniformes sobre las colinas y de una forma aleatoria y el resultado es el de las imágenes.







Colinas totalmente terminadas, como veis es una forma muuuuy barata con la que tendremos diferentes colinas para warhammer fantasy o cualquier otro wargame.





Y ya para terminar una fotillo para que se vea una miniatura sobre la colina (modo diorama -cutre-), el siguiente tutorial, como hacer la roca de la siguiente foto.



👉👉👉👉👉👉👉👉👉

No hay comentarios:

Publicar un comentario