Dejamos ya la estética y empecemos por las posibilidades de ver esta nave en mesa.
Una nave de peana grande con 4 dados de ataques, 1 de defensa, 6 de casco y 6 escudos y con un coste en punto de entre 30 y 34 según elijamos el piloto.
Es una nave que trae consigo estados, los estados es algo nuevo que se le ha añadido al juego y que viene a ser un estado en un momento concreto de la partida, el estado de Kylo Ren (Te mostrare el lado oscuro) es en resumidas cuentas colocar una ficha de estado con ilustración de Kylo Ren cuando esta nave reciba 1 daño, al activarse buscamos un daño crítico de "piloto" y cuando a esa nave se le asigne un crítico será el que nosotros hemos elegido en vez de una carta al azar, y será en ese momento cuando se elimine ese estado.
El General Hux es el otro estado incluído en esta expansión, es un tripulante que por 5 puntos y realizando una acción nos asigna 3 fichas de concentración a 3 naves aliadas a distancia 1-2 y a una de ellas le coloca la ficha de estado con ilustración del General Hux que significa que esa nave no podra usar la concentración para defender pero cuando ataque uno de los impactos que cambie gracias al (ojo) no podrá ser evitado por el defensor.
Viendo todas estas posibilidades me decante por usar esta lista
Ya que la lanzadera nos da esos 4 dados de ataque, por que no combinarlo con Jefe de Enjambre (Talento de élite - incluido en el Fustigador Tie), Esta carta nos da la posibilidad de retirar 1 esquiva a dos naves que tenga en su arco de fuego a la nave objetivo y lanzar 1 dado extra de ataque por cada esquiva retirado, es decir que lo suyo es llevarlo con varios ties, así pues si tenemos suerte podemos lanzar hasta 7 DADOS!!! de ataque con la lanzadera.
Además con el General Hux haremos que uno de esos ties tenga más sencillo meter al menos un punto de daño gracias a "Lealtad fanática" el estado que genera el General Hux después de realizar su acción.
Esta lista la probé en torneo y me fue bien puesto que acabe con 3 victorias (1 muy ajustada y otra gracias a la "fea" salva final) pero me dejo un sabor agridulce, parece muy bonito sobre el papel pero en partida te das cuenta lo complicado que es atacar con esta nave debido a su poca maniobrabilidad y su arco de fuego frontal, todo ello hizo que me replantease la lista, aún así cuando puede atacar hace mucho daño pero veo casi imprescindible incluirle motor mejorado para poder recolocarnos.
Otra idea es la siguiente
Otra opción un poco más suicida es llevar esta nave con un diezmador, pronto pondré una idea que me ronda la cabeza.
Que os ha parecido estas listas??
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