Translate

Posibilidades de Kylo Ren en X-Wing (Lanzadera Clase Ípsilon)

Pues con la Wave 10 de X-wing en la calle, toca probar las nuevas naves y las nuevas cartas pues bien, hay una nave que una vez la ves tienes que probarla, es enorme en la mesa, con sus alas móviles, algo que parece estar de moda (Ala-U y Fustigador), podemos ponerlas cerradas o abiertas, si decidimos ponerlas abiertas la nave se ve enorme parece ocupar media mesa y da bastante miedo verla de frente, un pintado que sin ser brillante es bastante aceptable y que hace de esta nave una de las naves más bonitas del juego.

Dejamos ya la estética y empecemos por las posibilidades de ver esta nave en mesa.

Una nave de peana grande con 4 dados de ataques, 1 de defensa, 6 de casco y 6 escudos y con un coste en punto de entre 30 y 34 según elijamos el piloto.

Es una nave que trae consigo estados, los estados es algo nuevo que se le ha añadido al juego y que viene a ser un estado en un momento concreto de la partida, el estado de Kylo Ren (Te mostrare el lado oscuro) es en resumidas cuentas colocar una ficha de estado con ilustración de Kylo Ren cuando esta nave reciba 1 daño, al activarse buscamos un daño crítico de "piloto" y cuando a esa nave se le asigne un crítico será el que nosotros hemos elegido en vez de una carta al azar, y será en ese momento cuando se elimine ese estado.

El General Hux es el otro estado incluído en esta expansión, es un tripulante que por 5 puntos y realizando una acción nos asigna 3 fichas de concentración a 3 naves aliadas a distancia 1-2 y a una de ellas le coloca la ficha de estado con ilustración del General Hux que significa que esa nave no podra usar la concentración para defender pero cuando ataque uno de los impactos que cambie gracias al (ojo) no podrá ser evitado por el defensor.

Viendo todas estas posibilidades me decante por usar esta lista

Ya que la lanzadera nos da esos 4 dados de ataque, por que no combinarlo con Jefe de Enjambre (Talento de élite - incluido en el Fustigador Tie), Esta carta nos da la posibilidad de retirar 1 esquiva a dos naves que tenga en su arco de fuego a la nave objetivo y lanzar 1 dado extra de ataque por cada esquiva retirado, es decir que lo suyo es llevarlo con varios ties, así pues si tenemos suerte podemos lanzar hasta 7 DADOS!!! de ataque con la lanzadera.

Además con el General Hux haremos que uno de esos ties tenga más sencillo meter al menos un punto de daño gracias a "Lealtad fanática" el estado que genera el General Hux después de realizar su acción.

Esta lista la probé en torneo y me fue bien puesto que acabe con 3 victorias (1 muy ajustada y otra gracias a la "fea" salva final) pero me dejo un sabor agridulce, parece muy bonito sobre el papel pero en partida te das cuenta lo complicado que es atacar con esta nave debido a su poca maniobrabilidad y su arco de fuego frontal, todo ello hizo que me replantease la lista, aún así cuando puede atacar hace mucho daño pero veo casi imprescindible incluirle motor mejorado para poder recolocarnos.

Otra idea es la siguiente


La idea es la misma pero eliminando al inquisidor e incluyendo a "maldición oscura" y otro piloto academia además del mencionado motor mejorado en la lanzadera.

Otra opción un poco más suicida es llevar esta nave con un diezmador, pronto pondré una idea que me ronda la cabeza.

Que os ha parecido estas listas??

Pintando un TIE Fantasma (Entrando-Saliendo del camuflaje)

Hoy nuestra entrada como últimamente viene siendo habitual esta dedicada de nuevo a X-Wing, hoy vamos a repintar el Tie Fantasma de la mano de Vega72, esta nave ya trae un pintado básico tirando a "feote" con ese tono azulado... nada mejor que representar la acción de camuflaje en esta nave y el resultado es espectacular.









Lista de Imperiales (X-Wing)


Pues hoy traemos una lista que bien llevada, da alegrías, la misión es que siempre dispare primero el defensor (puede parecer obvio), que con el título y con algo de suerte haremos o bien que se le reduzca la agilidad y ubicar en una mejor posición a nuestro rival o que gaste alguna que otra ficha de concentración y esquiva, después yo suelo disparar con el "bomber" y por último jefe omega que en alguna ocasión lo he desplegado alejado de los otros dos, pero en este lista cada nave tiene su función. Jefe omega como siempre ira fijando blanco, ayudara al Coronel a que se active su habilidad y este poder efectuar ataques con más precisión, Tomax Bren de cuya vida dependemos bastante es la maza de la lista, aunque rara vez sobrevivirá toda la partida. Sin más os dejo la lista.


Lista de Rebeldes (X-Wing)


Hoy os traemos una lista rebelde que he utilizado y que me ha dado buenos resultados cuando la he utilizado... Intentando recuperar al Halcón, algo olvidado por la mayoría de los jugadores, bien es cierto que por las mesas de Game Cómic nunca se ha dejado de ver.


Como pintar las miniaturas de Zombicide


 Zombicide es un juego de tablero cooperativo para 1 a 12 jugadores de edades a partir de 14 años
. ¡Elige a tu Superviviente de un apocalipsis zombi, ávido de venganza! Encuentra armas, dispara a los zombis,
gana experiencia y personaliza a tus héroes: Cuantos más zombis mates, más vendrán. ¡Completa los objetivos de la misión para ganar la partida!






En definitiva un juego muuuy chulo...  pero que sin estar pintado pierde cierto encanto, si disponemos de algo de tiempo y paciencia es muy recomendable pintar las figuras del juego para terminar de dar a nuestras partidas un toque impecable sobre la mesa.


Vega72 nos trae sus miniaturas de zombis pintadas... y como decimos una vez puestas sobre la mesa el resultado es genial!!!.

Para seguir viendo fotos de Vega72 clic en "seguir leyendo".

Lista de Scoria y Villanos (Scum - X-Wing)


Bueno pues aquí os traigo una lista que he jugado en varias ocasiones y que me gusta bastante... He ganado tres veces con ella y he perdido en una ocasión... no digo que sea top... pero por ejemplo tumbo a una lista "Dengaroo" no sin cierta dosis de suerte... pero como siempre decimos esto es un juego de dados... sin más os dejo la lista.